Haz una donación

Con tu aportación colaboras para mantener nuestros recursos y servicios, para asistir a personas con enfermedad mental y a sus familiares.



Más información

Últimas noticias
Comunidad de Madrid
La caixa

ASAVI CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA CONMEMORA, UN AÑO MÁS, EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

ASAVI con la Federación Salud Mental Madrid y las 16 asociaciones que la conformamos, nuevamente saldremos a la calle, convocando una marcha para el martes 10 de octubre a las 18:00 horas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2023, bajo el lema que ha sido elegido por votación popular Salud mental, salud mundial. Un derecho universal, tomando como punto de partida la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental que centra el foco en la salud mental como un derecho humano universal.

El objetivo de este año es dar a conocer las principales vulneraciones de derechos humanos que se producen en el ámbito de la salud mental, así como realizar propuestas para que las personas con problemas de salud mental no sufran estas vulneraciones que ocurren cada día en nuestro país.

La concentración inicial se realizará en Cuesta de Moyano con Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) a las 18:00 h. para marchar hasta Plaza de Cibeles, donde se procederá a la lectura del Manifiesto por miembros del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona. También intervendrá la presidenta de la Federación madrileña, Olga Real Najarro. Contaremos con intérprete de lengua de signos.

Recorrido: Atocha, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles.