Haz una donación

Con tu aportación colaboras para mantener nuestros recursos y servicios, para asistir a personas con enfermedad mental y a sus familiares.



Más información

Últimas noticias

Comunidad de Madrid
La caixa

ASAVI

LA ASOCIACIÓN

ASAVI, Asociación Salud y Vida de la Sierra Noroeste de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro de familiares y personas con enfermedad mental grave y crónica que se constituyó en julio de 1994.

Su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias a través de la realización de actividades que promuevan su bienestar e integración sociolaboral.

Se dirige a los usuarios de los Servicios de Salud Mental del Área Sanitaria 6 de la Comunidad de Madrid (correspondiente a los municipios de la Zona Noroeste de Madrid).

Nuestra entidad está inscrita en el Registro de Asociaciones de la CAM con el nº 14.609, en el Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales con el nº E1503.2.
Su C.I.F. es G-81157570.

ASAVI ha sido declarada por el Ministerio del Interior como entidad de Utilidad Pública.

 

FINALIDAD

El desarrollo de todas aquellas actividades que promueven la salud y el bienestar de sus asociados. El apoyo a las familias y a los usuarios de los Servicios de Salud Mental.

Representar a las personas con enfermedad mental ante la Administración, los servicios públicos y los medios de comunicación.

Promover el reconocimiento social de la enfermedad mental. La adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida del colectivo y específicamente:

Contribuir a la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción.

Posibilitar contactos entre usuarios, familiares y allegados.

Aconsejar y asesorar a usuarios, familiares y allegados.

Ampliar información con ayuda de publicaciones y conferencias.

Organizar actividades y servicios de tipo asistencia, social, educativo, cultural, recreativo y de previsión para los asociados.

Conseguir que los usuarios y familiares con la debida información puedan intervenir y opinar en los tratamientos psiquiátricos.

Los usuarios de ASAVI son personas con enfermedad mental grave y crónica, en concreto:

Esquizofrenia.

Trastorno bipolar o maniaco-depresión.

Trastornos de la personalidad.

Depresiones graves.

Neurosis graves.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone