Haz una donación

Con tu aportación colaboras para mantener nuestros recursos y servicios, para asistir a personas con enfermedad mental y a sus familiares.



Más información

Últimas noticias
Comunidad de Madrid
La caixa

Taller de cocina rápida

Flan con caramelo y Brownie a la taza

Dentro de los talleres que de forma permanente se realizan en ASAVI, resulta de gran entretenimiento el denominado taller de cocina rápida.

En el último taller dedicado a este menester, nuestros usuarios prepararon un flan de caramelo y un postre típico de EEUU el «Brownie de chocolate».

¡Todos lo pasamos muy bien y al final de la clase nos lo comimos porque estaba muy rico!

A continuación dejamos escritas las recetas de ambos postres.

 

Flan Con Caramelo

Ingredientes

Un bol mediano-Pequeño (del tamaño de un bol para los cereales del desayuno), 1 plato, un tenedor.

2 huevos

250 ml de leche entera/semidesnatada/desnatada (según gustos)

150 gr. de azúcar

Caramelo líquido

 

Pasos a seguir

Ponemos en el bol los dos huevos y los 150 gr. de azúcar (si se desea más dulce, agregar más azúcar). Batimos hasta que quede una mezcla uniforme. A continuación, añadirnos los 250 ml de leche a la mezcla realizada anteriormente. De nuevo, mezclamos hasta que quede una masa uniforme. Posteriormente, metemos en el microondas el bol con todos los ingredientes y lo tapamos, para que no se salga. Estará 5 minutos a 650 W, 60% de potencia. Se saca del microondas una vez terminado el tiempo, dejando reposar con la tapa puesta fuera de éste durante un par de minutos. A continuación, volvemos a poner el flan dentro del microondas un par de minutos más, a la misma potencia que en la ocasión anterior. El flan debe temblar para que esté bien hecho. Para comprobarlo, se mete un cuchillo. Éste debe salir limpio, lo que significará que el flan está listo. Se saca del bol una vez esté frío. Se le echa por encima el caramelo líquido. ¡Qué aproveche!

Tiempo estimado: 30 minutos.

 

Brownie a la taza

Ingredientes por taza

1 huevo

1 cucharada de aceite

2 cucharadas de leche

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de harina

3 cucharadas de cacao en polvo (Ejemplo: Cola-Cao)

 

Pasos a seguir

Ponemos en la taza el huevo, 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de aceite. Se baten todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez batido, añadimos 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de cacao en polvo. De nuevo, mezclamos todos los ingredientes. Metemos la taza sobre un plato en el microondas durante dos minutos, con una potencia máxima. Dejar reposar el brownie durante otros dos minutos y medio más. Si se desea se puede espolvorear algún ingrediente más por encima, como coco.

Tiempo estimado: 30 minutos.

 

[qr-code]